Desierto Tatacoa Hoteles en Villavieja, Huila, Colombia. Tatacoa Desierto

DESIERTO DE LA TATACOA COLOMBIA “BELLEZA NATURAL”

El desierto de la tatacoa Huia Colombia, es un lugar de belleza y excentricidad natural que fascina a quienes le visitan, forma parte de los grandes y bellos atractivos turísticos del departamento del Huila, a tan solo, 45 minutos de la ciudad de Neiva. Su extensión lo posiciona como el segunda zona árida del territorio nacional, con 330 kilómetros cuadrados de tierra de colores ocre y gris.

“La Tatacoa o el Valle de las Tristezas, como la llamó en 1538 el conquistador Jiménez de Quesada, por los rastros de deterioro que notó en su territorio, no es justamente un desierto, sino un bosque seco tropical” (Wikipedia). Su magia radica en los bellos paisajes, atardeceres de colores con un encanto únicos, rico en fósiles, vegetación nativa de la región como cactus, de los cuales los nativos han encontrado la manera de transformarlos y convertirlos en alimento.

El desierto se encuentra poca vegetación, realzando los cactus, raíces, entre otros. Su fauna es típica  podrá usted encontrar tortugas, serpientes, arañas, alacranes águilas lagartos tigrillos los cuales se han adaptado y desarrollado especial destreza para sobrevivir en este tipo de zonas. Su temperatura oscila en 40 °C bajo sombra,

El Desierto de la Tatacoa es un lugar privilegiado geográficamente por su ubicación a 3º13\' de Latitud Norte y 75º10\' de Longitud Oeste, próxima al Ecuador Terrestre, en donde se puede observar las diferentes constelaciones, apreciar fenómenos meteorológicos.

Una de sus principales atractivos es para quienes son amigos del silencio y la meditación sus noches, iluminadas por la luz de nuestros astros que invitan a la meditación enmarcado por un silencio  cómplice que lo acompañara y le permitirá encontrarse consigo mismo.

Cualquier descripción será poco para plasmar sus encantos en pocas líneas, por esto le invitamos a visitarle y convivir con él una estadía diferente, llena de múltiple sensaciones y de gran aventura.

Copyright © Desierto de la Tatacoa, Huila, Colombia 2017

Template by Joomla 2.5 Templates and Pożyczki pod zastaw .