Desierto Tatacoa Hoteles en Villavieja, Huila, Colombia. Tatacoa Desierto

PORQUE VISITAR A VILLAVIEJA Y EL DESIERTO DE LA TATACOA

villavieja huila colombia Villavieja 462 años de fundación, segundo municipio más antiguo del departamento del Huila considerado como la capital paleontológica y astronómica de Colombia, segundó destino turístico del departamento  cuenta a su alrededor de  su plazoleta principal con un extraordinario museo Funciona en la que fuera la casa cural de la capilla Santa Bárbara. Guarda  más de 950 piezas originales piezas fósiles de la época del Mioceno corres­pondientes a la fauna y flora que existía en la región hace más de veinte millo­nes de años.

villa vieja gente honesta y prospera Con sus más de 365 mil hectáreas de bosque muy seco  tropical, llamado DESIERTO DE LA TATACOA. Es un escenario que ofrece al a turistas y visitantes la  majestuosidad de tipo natural,  moldeado por el paso del tiempo y la erosión  causada por el viento. Que va dejando al descubierto grandes huellas,  de la  gran naturaleza y fauna que allí existió hace  mas de 13.8 millones de años del mioceno medio.

Por su ubicación dentro de nuestra esfera terrestre;  EL DESIERTO DE LA TATACOA, a  3 grados latitud norte presenta una atmosfera libre de contaminación lumínica, es por ello que es muy apropiado para hacer observaciones de tipo astronómico y disfrutar de las zonas de camping.

En sus diferentes paisajes naturales,  deja ver la gran magnitud de erosión de distintas formas  con una gran gama de tipo colorido que en marca una belleza única en  nuestro país.

Es de mucha importancia dar a conocer este majestuoso sitio único, en nuestro planeta ya que a través de sus grandes hallazgos fosilíferos podemos conocer la historia de nuestro  de la paleontología en sus tiempos,  en que dominaban grandes animales de tipo mamíferos y reptiles que no fueron dinosaurios.

Conocer una naturaleza fauna y flora  persistente al clima que tenemos de más de 45 grados, con más del 70% de la vegetación único en nuestro territorio.

Grandes lugares de tipo turístico como: el cardón, el cusco, el museo de arena o ventanas, los hoyos y el valle de los xilopalos.

Cientos y miles de geólogos, paleontólogos, estudiantes, turistas nacionales y extranjeros, a diario encuentran allí un verdadero paraíso para sus investigaciones científicas, y descanso

iglesia antigua villa vieja A 6 km de Villavieja,  en esta zona  semiárida encontramos sitios maravillosos como  El Cardón se caracteriza por su color cobrizo y el abundante crecimiento de cactus con forma de candelabros. En esta zona está el sitio denominado Los Laberintos, por cuya geomorfología de cárcavas se le dio el nombre; allí la erosión ha esculpido pequeños montí­culos por entre los que se ramifican sen­deros que pasan los expedicionarios acompañados de los orientadores turísticos. Gracias a los estoraques formados en El Cuzco y en la mayor parte del desierto, los geó­logos han podido determinar el nivel ori­ginal del suelo, otra forma de evidenciar el arrasador fenómeno erosivo.

Los visitantes que desean pernoctar en el desierto, encuentran refugio en las po­sadas turísticas que los lugareños han habilitado para brindar hospedaje, ali­mentación y lo más importante la tranquilidad. La mayoría de ellas están en este sector

Ofreciendo caminatas ECOLOGICAS de tipo natural en horas diurna y nocturnas al deleite del turista o visitante,  y  si de refrescarse y tomar un descanso sobre las aguas de nuestros balnearios de agua mineral; compartiendo con su familia lo tipico de la comida de nuestra región  y lo más importante disfrutar de la tranquilidad y la amabilidad de nuestras gentes.

Ver galería fotos

Copyright © Desierto de la Tatacoa, Huila, Colombia 2017

Template by Joomla 2.5 Templates and Pożyczki pod zastaw .