Desierto Tatacoa Hoteles en Villavieja, Huila, Colombia. Tatacoa Desierto

DESIERTO DE LA TATACOA COLOMBIA VILLAVIEJA

SAM 4706

El desierto de la Tatacoa es de gran importancia para la observación Astronómica por encontrarse ubicado en los 75° 13’ de longitud oeste y 3° 13’ de latitud norte, esto es, muy cerca de la línea ecuatorial. Este privilegio “Balcón” permite observar tantas estrellas  hasta el hemisferio norte como a le hemisferio sur.

Por otro lado al presentar el desierto solo 4% de la polución lumínica sobre el horizonte sur y un 2% al horizonte norte y oeste, cuenta con la oscuridad ideal para la observación de la bóveda celeste.

EL CUZCO VILLAVIEJA HUILA COLOMBIA

SAM 4697 - copia El Cuzco es un sitio el cual es llamado también los colorados, por el rojo de sus estoraques (formaciones originales por el efecto dela erosión).

El origen del desierto se remonta al periodo cretáceo, cuando debido a sucesivas fases orogénicas se produjo el levantamiento de la cordillera central dando lugar al  desarrollo de dos dominios, uno continental al oriente y uno oceánico al occidente.

Hacia el oriente de la naciente cordillera central, se generó un mar interior con sedimentación epicontinental y marina. Tras su retiro, quedaron amplias  zonas cubiertas de agua represada que paulatinamente fue perdiendo salinidad, dando lugar al desarrollo progresivo de una megaflora y megafauna  hoy extintas, de las cuales son testigos los fósiles encontrados en el área del desierto de la tatacoa.

Leer más...

DESIERTO DE LA TATACOA DESTINO TURISTICO

El desierto de la tata coa se encuentra cerca de la población de Villa vieja, donde podrá encontrar variada colección de piezas paleontológicas, hallazgos de grandes mamíferos y reptiles que poblaron la región hace miles de años. Sus habitantes elaboran artesanías en totumo y su plato gastronómico es Chivo en Estofado.

“En Villa vieja floreció una hacienda ganadera de los jesuitas  y aún conserva la Capilla colonial de Santa Bárbara en la casa cural, construida en 1748, donde actualmente funciona el museo paleontológico, donde s e exhiben restos de diferentes especies de fósiles hallados en el desierto dentro de los cuales tenemos un mono que vivió en el Mocano, hace 25 millones de años.

Villa vieja es la puerta de entrada sal desierto de la Tata coa, posee bellos paisajes de gran belleza, con una extensión de 330 Km y una temperatura de 43 ºC, Una de sus características  es el de ser un bosque seco tropical, con inmensa riqueza botánica, con yacimientos fusileros de gran valor investigativo y científico, forma parte de una hermosa geografía que invita al descanso y meditación.

EL DESIERTO Y SUS PARTES

La primera parte del desierto se le denomina Cuzco, es un lugar donde la erosión del terreno forma verdaderas esculturas naturales de tierra rojiza, ideal esta parte es ideal para contemplar las estrellas, allí se construyó un observatorio Astronómico, desde donde podremos observar y entender de los secretos del espacio orientados por expertos en el tema.

En la Segunda parte del desierto, conocida como los hoyos el paisaje está conformado por tierras erosionadas de color grisáceo.

Copyright © Desierto de la Tatacoa, Huila, Colombia 2017

Template by Joomla 2.5 Templates and Pożyczki pod zastaw .