Desierto Tatacoa Hoteles en Villavieja, Huila, Colombia. Tatacoa Desierto

LA DAMA DEL DESIERTO EN LA TATACOA COLOMBIA

El desierto de la tatacoa en el municipio de villavieja departamento del Huila, es un lugar de gran importancia en la parte de investigación tanto astrológica, astronómica, geológica y paleontológica; en estas tierras tuvo lugar los primeros asentamientos de la ciudad de Neiva la cual fue destruida por las tribus indígenas, siendo posteriormente reubicada en donde está ahora. La pujanza de sus antepasados, el arraigo por estas áridas tierras, su cultura agrícola y de pastoreo; principalmente, lo cual es hasta ahora uno de sus ingresos económicos después del turismo. Hace ya más de 103 años, en estas tierras olvidadas y golpeadas por la inclemencia del clima, habito una mujer bella en espíritu de hermosa figura, amante a las tradiciones, templanza y coraje insignia de los villaviejunos.

Leer más...

ANTIGUAS EDIFICACIONES EN VILLA VIEJA

“La Casona” – ANTIGUA CASA DE LA FAMILIA PLAZAS (FRANCISCO DE PAULA PLAZAS).

villa vieja gente honesta y prospera Es una construcción ubicada en la esquina sur oriental de la plaza principal (Calle 3 carrera 4). Esta casona se constituye en el mejor conservado ejemplo de Arquitectura civil de la época colonial existente en Villavieja, cuya época de Construcción se remonta a los siglos XVIII y XIX. Casa construida en la época de los Jesuitas.

Mediante ordenanza 025 de 1993 emanada de la Asamblea del Huila se declara la casa de Don Francisco de Paula Plazas como Patrimonio Cultural del Huila.

Para el año 2004 ésta casona de Don Francisco de Paula Plazas es destinada para un uso turístico, la cual funciona como restaurante-hospedaje.

Leer más...

Copyright © Desierto de la Tatacoa, Huila, Colombia 2017

Template by Joomla 2.5 Templates and Pożyczki pod zastaw .