Desierto Tatacoa Hoteles en Villavieja, Huila, Colombia. Tatacoa Desierto

ANTIGUAS EDIFICACIONES EN VILLA VIEJA

“La Casona” – ANTIGUA CASA DE LA FAMILIA PLAZAS (FRANCISCO DE PAULA PLAZAS).

villa vieja gente honesta y prospera Es una construcción ubicada en la esquina sur oriental de la plaza principal (Calle 3 carrera 4). Esta casona se constituye en el mejor conservado ejemplo de Arquitectura civil de la época colonial existente en Villavieja, cuya época de Construcción se remonta a los siglos XVIII y XIX. Casa construida en la época de los Jesuitas.

Mediante ordenanza 025 de 1993 emanada de la Asamblea del Huila se declara la casa de Don Francisco de Paula Plazas como Patrimonio Cultural del Huila.

Para el año 2004 ésta casona de Don Francisco de Paula Plazas es destinada para un uso turístico, la cual funciona como restaurante-hospedaje.

CASA “HACIENDA BATEAS”.

Data del periodo histórico 1659 – 1914 perteneció a la antigua Hacienda de los Aposentos de Villavieja, Hacienda donde posó el Libertador Simón Bolívar durante su paso libertario.

Declarada construcción de interés histórico, arquitectónico y patrimonio cultural del Departamento del Huila mediante la Ordenanza 007 de 1992.

Hoy es una construcción de carácter privado, pertenece a la Familia García Borrero, (Dr. Cesar García Borrero).

Nota: No existe registro fotográfico.

ANTIGUA CASA CURAL – (HOY DIA CASA DE LA CULTURA “OASIS DEL SABER”). ACTUALMENTE FUNCIONA EL MUSEO PALEONTOLÓGICO DE VILLAVIEJA.

antigua casa cural

Localizada dentro del municipio (parque central costado sur), antigua casa cural que data del siglo XVlll, atractivo arquitectónico donde actualmente funciona el MUSEO PALEONTOLÓGICO DE VILLAVIEJA.

Declarada Patrimonio “construcción de interés histórico, arquitectónico y patrimonio cultural  del departamento del Huila mediante Ordenanza Nº 007 de 1992. Tiene un gran valor histórico nacional.

PALACIO MUNICIPAL.

palacio municipal

Localizado dentro del municipio (parque central costado norte), antigua edificación de gran valor histórico-arquitectónico, actualmente funcionan todas las dependencias administrativas del municipio de Villavieja.

COLEGIO GABRIEL PLAZAS.

Construcción del periodo colonial, de gran valor Histórico-Arquitectónico, declarada mediante Ordenanza No  25 de 1993, Patrimonio Cultural del Huila. En la actualidad funciona La Institución Educativa “Colegio Gabriel Plazas”.

Nota: No hay registro fotográfico.

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO.

capilla señora perpetuo socorro

El patrimonio de carácter Departamental  está representado p or su arquitectura religiosa, la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Dicha edificación fué declarada construcción de interés histórico, arquitectónico y patrimonio cultural del Departamento del Huila mediante la Ordenanza 007 de 1992.

CAPILLA DE SANTA BARBARA

capilla santa barbara

Localizada dentro del municipio, La capilla Santa Bárbara (construida en 1606 y terminada  en 1748 por la congregación de los padres jesuitas), lugar donde funcionó por más de 15 años el Museo paleontológico.

LA CAPILLA DE SANTA BARBARA Fue erigida en Monumento Nacional Mediante Resolución 02 del 12 de marzo de 1982, por El Concejo nacional de Monumentos.

Copyright © Desierto de la Tatacoa, Huila, Colombia 2017

Template by Joomla 2.5 Templates and Pożyczki pod zastaw .